Publicado el

14 deliciosas recetas que puedes hacer con verduras

Las verduras lo tienen todo: son sanas, nutritivas, naturales y perfectas para consumir tanto si estamos a dieta como si no lo estamos. ¡Pero a veces no sabemos cómo prepararlas! Hay tantas formas, tantas recetas, que simplemente nuestra mente queda en blanco.

Para hacerte la vida más fácil, hemos recopilado para ti las recetas más deliciosas que puedes preparar con verduras. ¡Solo tienes que leer y elegir!

deliciosas recetas que puedes hacer con verduras 0

1. Ensaladas

Por supuesto, lo primero que nos viene a la mente cuando pensamos en una receta con verduras es una refrescante ensalada.

Y como todas sabemos preparar las ensaladas clásicas de lechuga, tomate, cebolla y pepino, te traemos otras ideas originales y sabrosas, como la ensalada de manzana verde y apio, la ensalada de calabaza al horno y la ensalada de repollo y manzana.

deliciosas recetas que puedes hacer con verduras 6

2. Sopas

Lo siguiente que se me pasó por la mente para cocinar con verduras fue una reconfortante sopa. Prueba esta receta básica de sopa de verduras, o la exquisita sopa crema de tomate.

deliciosas recetas que puedes hacer con verduras 2

3. Guiso de verduras

¿A quién no le gusta un guiso de verduras calentito en invierno? Prepara esta receta para esperar a tu familia y/o invitados una fría noche de invierno. ¡Te lo agradecerán!

deliciosas recetas que puedes hacer con verduras 8

4. Tarta de verduras

La cantidad de variantes de tarta de verduras que puedes hacer es proporcional a la cantidad de verduras que existen, más todas las combinaciones posibles que se te ocurran. ¡O sea un montón! Hoy te invitamos a probar la tarta de zapallitos y la tarta de espinaca y acelga.

deliciosas recetas que puedes hacer con verduras 5

5. Vegetales gratinados

Al igual que las tartas, hay muchas variantes de vegetales gratinados. Prueba estas recetas de coliflor gratinada y zapallitos gratinados con queso.

deliciosas recetas que puedes hacer con verduras 4

6. Chop suey de verduras

Con la introducción de la cocina china en la gastronomía occidental, surgió esta nueva forma sana y sabrosa de comer vegetales, preparando un chop suey de verduras.

deliciosas recetas que puedes hacer con verduras 3

7. Vegetales grillados

Para acompañar carnes al horno, nada mejor que una guarnición de vegetales grillados. En la receta te sugerimos algunos vegetales, pero puedes intercambiarlos o sustituirlos por tus vegetales favoritos.

deliciosas recetas que puedes hacer con verduras 7

8. Brochetas de vegetales asados

Si lo que estás preparando es carne asada, entonces la guarnición perfecta serán unas brochetas de vegetales asados. También es perfecto para cuando organizas un asado y uno de los comensales es vegetariano.

deliciosas recetas que puedes hacer con verduras 2

9. Budín de verdura

Una buena forma de aprovechar los vegetales es preparando budines, como este sabroso budín de verduras y ricota.

deliciosas recetas que puedes hacer con verduras 4

10. Tortillas

¿A quién no le gusta la tortilla? ¡Especialmente cuando puedes prepararla con tu verdura preferida! Prueba esta receta de tortilla de papas y esta tortilla de acelga.

deliciosas recetas que puedes hacer con verduras 5

11. Canelones de verdura

No lo vamos a negar: preparar canelones de verdura lleva un poco de tiempo tiempo. Pero si los has probado sabes que vale totalmente la pena. ¡Y si no los has probado esta es tu oportunidad!

deliciosas recetas que puedes hacer con verduras 3

12. Verduras rellenas

Además de ser muy versátiles, porque puedes variar casi infinitamente las verduras y el relleno, las verduras rellenas también son muy nutritivas, como estas berenjenas rellenas al horno y los tomates rellenos de atún y maíz.

deliciosas recetas que puedes hacer con verduras

13. Albóndigas de verduras

¡Una receta original como pocas! Prueba estas albóndigas de verduras, que además de ser nutritivas son muy sanas, porque se cocinan al horno.

deliciosas recetas que puedes hacer con verduras 9

14. Aprovechar las verduras que quedaron de ayer

Si después de preparar alguna – o varias – de las recetas anteriores te sobraron verduras, utiliza alguna de estas recetas para aprovechar las verduras que quedaron de ayer.

http://www.vix.com/es/ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *