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¿Cómo hacer un asado vegetariano?

Prender el fuego, limpiar la parrilla, cocinar sobre las brasas y todos esas actividades que los amantes del asado realizamos con placer casi terapéutico se extienden a cualquier tipo de cocción, no solo carnes y derivados cárnicos.

Las recetas de hoy están pensadas para todos aquellos que les gusta prender el fuego y usar la parrilla hasta para cocinar unos fideos, y para los vegetarianos / veganos que cada vez son más y nos demuestran que existen múltiples formas de comer bien y rico sin la necesidad de usar carnes.

¿Porqué privar a los vegetarianos de la mística del asado? Para demostrar que se puede cocinar casi todo en una parrilla aquí les dejamos 10 opciones para un asado vegetariano:
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1. MORROHUEVO

Un clásico de color en toda parrilla.

Cortar un morrón en 2 / limpiarlo bien por dentro / batir huevos con crema de leche, trozos de queso cremoso,, cebolla de verdeo picada fina, salpimentar / se cocina en parrilla a calor moderado por 20/30 minutos.

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2. CHOCLOS ASADOS

Una maravilla poco explorada del mundo de las barbacoas. Se pueden cocinar pelados o sin pelar. La diferencia es que al hacerlos en su chala van a quedar más húmedos. Agregar un chorrito de aceite de oliva y servir con una cucharada de salsa criolla.

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3. PAPA AL RESCOLDO

Básicamente consiste en tirar las papas con cascara sobre las brasas y cocinarlas con calor parejo evitando que se quemen.

Servirlas en caliente haciendo un corte por el medio, con un trozo de manteca y sal.

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4. CALABAZA RELLENA

Cortar una calabaza al medio y limpiar sacando las semillas. Hervirla 20 minutos en una olla con abundante agua.

Para el relleno mezclar: muzarella con cebollas y morrones salteados, arvejas y queso parmesano rallado.

Se cocinaran sobre la parrilla durante 40/60 minutos. Si es necesario cubrirlas para que derritan bien los quesos.

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5. CHAMPIGNONES AL ROQUEFORT

Para esta receta debemos elegir hongos portobellos o champignones de buen tamaño. Los vamos a limpiar por dentro, sacándole el tronco.

Para el relleno mezclamos queso crema con queso roquefort. Ponemos los hongos sobre la parrilla y colocamos el relleno. Se cocinan hasta que el relleno este bien derretido.

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6.BROCHETTE DE VERDURAS

Un clásico del universo vegetariano. Cortamos verduras en formar uniforme y las pinchamos sobre un palo de brochette. Es aconsejable preparar un aliño para ir pincelando mientras las verduras se cocinan, mi aliño favorito es: aceite de oliva + aceto balsámico + miel.

Las mejores verduras para brochette son: morrones, papas, zanahoria, batata, cebolla, zuchini, entre otras.

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7. BATATAS AL PLOMO

Envolvemos batatas sin pelar en papel de aluminio y las colocamos sobre las brasas.

Es la misma técnica que la papa al rescoldo pero sin quemar ninguna superficie, pero perdiendo el característico gusto ahumado de las brasas.

Se aconseja aceitar el papel de aluminio previamente o colocar abundante manteca, así evitaremos que se pegue a la batata.

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8. CAVIAR DE BERENJENAS

Para esta técnica primero haremos unas berenjenas al rescoldo (sobre las brasas). Una vez que están bien cocidas, las sacamos del fuego y con ayuda de una cuchara extraemos la pulpa y desechamos la piel.

Con todo la pulpa de berenjena que obtuvimos la mezclaremos con aceite de oliva, sal, pimienta, queso rallado bien fino, perejil picado y pisaremos con un tenedor hasta que se forme una pasta. Así obtendremos una mezcla muy suave de berenjena ideal para acompañar cualquier tipo de verduras.

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9. PAPAS SEMIFRITAS

¿Papas fritas a la parrilla? …. Casi!

Pelamos y cortamos papas en rodajas finas. Las remojamos en abundante aceite de ambos lados y las colocamos en la parrilla bien caliente hasta que doren bien y luego las damos vuelta.

El resultado es una papa crocante semi frita, un truco para sorprender a los comensales incautos.

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10. TOMATES ASADOS

Esta técnica consiste en cortar el tomate al medio, sacar la parte del cabo y cocinar sobre la parrilla bien caliente.

Agregar durante la cocción aceite de oliva, ajo picado y orégano.

Se sirve bien caliente y se sazona con sal y pimienta una vez sacado de la parrilla para evitar que se deshidrate demasiado.

https://blogs.infobae.com/foodosofia/2015/07/02/como-hacer-un-asado-vegetariano/index.html

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