Publicado el

Lasaña de verdura sin pasta

 

En esta ocasión vamos a preparar una lasaña un tanto diferente a las que preparamos habitualmente, ya que vamos a sustituir las láminas de pasta por verduras, así tendremos una lasañas más rica y saludable.

Ingredientes:

– Un morrón rojo grande
– Un morrón verde grande
– Una cebolla grande
– Tres zuchinis
– Un par de tomates
– Aceite de oliva virgen
– Sal
– Remolacha

Te proponemos una receta que resulta muy original, ya que es una forma novedosa de preparar la lasaña sin emplear láminas de pasta para lasaña, ya que utilizaremos únicamente verduras de varios tipos para formar la lasaña.
Verás que es una receta muy saludable y realmente sabrosa, y que te permite sustituir o añadir verduras a la receta que te indicamos, ya que admite todo tipo de verduras en su preparación. Comenzamos con nuestra receta para que te animes a probarla, esperamos que te guste.

Preparación:

Para empezar vamos a preparar todas las verduras que emplearemos en la receta, y que son el ingrediente principal de la misma. Lavamos los pimientos, los tomates y los calabacines, y pelamos la cebolla, y al acabar vamos a cortar en rodajas la cebolla y los tomates, y los pimientos en tiras alargadas. Por último preparamos los calabacines, que cortaremos a lo largo, en forma longitudinal, en forma de láminas no muy gruesas. Cuando hayamos dejado las verduras bien cortadas, encendemos el horno y lo ponemos a 180ºC para que se vaya precalentando.

lasana-3

Tomamos ahora una fuente apropiada para el horno, sobre la que vertemos un chorrito de aceite de oliva y engrasamos bien el fondo de la fuente. Después colocamos varias tiras largas de calabacín en la base, formando una primera capa para la lasaña, y por encima vamos colocando tiras de pimiento, rodajas de cebolla y rodajas de tomate. Volvemos a poner otra capa de calabacín laminado, y después de nuevo entremezclamos cebolla, tomate y pimientos, y así vamos alternando capas de verdura hasta acabar con una de calabacines. El grosor de la lasaña dependerá de las capas de verduras que quieras poner y del tamaño de la fuente.

 

Al acabar, por encima de las verduras echamos un buen chorreón de aceite de oliva virgen, y después cubrimos con una buena capa de bechamel, que puede ser casera o comprada, teniendo en cuenta que si quieres usarla casera debes prepararla antes. Una vez que el horno alcance los 180ºC, metemos la fuente con la lasaña y horneamos unos 25 o 30 minutos, para que la verdura se hornee bien y la bechamel se gratine. Tras ese tiempo la lasaña debe quedar bien hecha, así que ya puedes servirla para disfrutar de la misma antes que se enfríe, o bien servirla más tarde pero calentándola antes de servir. Esta lasaña de verduras sin pasta te sorprenderá por su extraordinario sabor y su textura.

Fuente: pizcadesabor.com y lasañadeverduras.com/
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *